El Blog

¿Por qué un blog sobre creatividad y turismo? La verdad es que este blog tiene su origen en el momento en que empecé a pensar sobre qué tema centrar mi trabajo fin de master. Tenía muy claro que quería estudiar sobre algo que a mí, como turista, me gustase y me divirtiese. El problema fue que había muy poca investigación acerca de lo que me parecía divertido. A veces, da la sensación de que entre la comunidad académica lo divertido parece poco serio, lo que, en el caso del turismo resulta, en mi opinión, especialmente paradójico.

Mi tutor me recomendó que leyese a Richard Florida, economista norteamericano cuya investigación trataba, grosso modo, sobre creatividad y su impacto en la competitividad de las regiones. Una cosa llevó a la otra y empecé a leer bastante sobre economía creativa. En todos los informes que leí, el turismo y el ocio tenían un papel especial, como ejes transversales de las economías, las personas y las ciudades creativas.

Así fue como me encontré con un artículo de Greg Richards, a quien había leído bastante por sus trabajos sobre turismo cultural, y Julie Wilson en el que, por primera vez, tuve noticias sobre el turismo creativo. Me interesó tanto que empecé a leer todo lo que encontraba en relación a ello porque me parecía la clave, no ya sólo de mi trabajo, sino de la evolución del sector turístico.

No obstante, no se trata sólo de lo que se define como turismo creativo, sino de cómo la creatividad afecta al sector turístico en su totalidad. Este es el objetivo del blog, comentar, analizar y sugerir de qué manera la creatividad puede aportar nuevas soluciones, también al turismo en todas sus dimensiones.

Espero ser capaz de contagiaros ese interés en el tema de la manera más amena posible y os invito a participar y sugerir temas que puedan ser atractivos para el contenido del blog.

Anuncios

2 pensamientos en “El Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s